martes, 12 de julio de 2011

EL DÍA MÁS ESPECIAL DE SOLE


Hola a tod@s!!

Hoy os traemos una boda de ensueño, dicho por la propia novia, y en la que el 50% del blog (Estefanía) estuvo presente y da fe de que fue así.

Fue el 3 de julio de 2010, así que Sole y Dani ya han cumplido su primer año de casados.

¡¡¡¡ENHORABUENA CHICOS!!!!

Aún así, el día más importante de sus vidas nos sigue emocionando, y ¿quién mejor para contarlo que la misma Sole?

¡Ahí va su crónica!

El 5 de junio hicimos la pedida en casa de mis padres. Tienen un jardín precioso y mi madre contrató el cátering De la A a la Z para que nos sirviera un cóctel/cena a las 2 familias. A partir de las 9 vinieron todos los tíos y primos de ambas partes, más nuestros amigos más cercanos. Y lo pasamos en grande! En el momento de intercambio de regalos, nuestros padres hablaron y fue muy emotivo y el padre de Dani puso la puntilla graciosa ya que llenó el suelo de animales de plástico grandes como dote! Eso nos hizo reír a todos.


El cátering fue riquísimo, además, en mi familia somos unos apasionados del queso y mi madre contrató un bodegón de quesos y panes increíble!


 La casa estaba preciosa y llena de flores porque todo el mundo nos mandó (ya que a mi madre también le mandaron muchas), flores de todo tipo y colores (aunque predominaban las amarillas, que son mis preferidas). Después de ponernos morados, mi madre habilitó una barra en plan barra de discoteca para que tomásemos copas y eso estuvo genial.

Una de las cosas que más me gustó fue ver que todo el mundo, familiares y amigos, disfrutaron con nosotros de una noche tan especial.


Después de todo esto, nos fuimos los más jóvenes a bailar a una discoteca! Fue una noche redonda!

Para su pedida, Sole lucía un vestido de Pedro del Hierro y complementos de su madre comprados en México. El maquillaje y peluquería corrió a cargo de Yolanda Arribas Peluqeros.

El día 18 de junio fue la penúltima prueba del vestido! Qué día más emocionante! Hasta ese momento solo había ido con mi madre a las pruebas, ya que era algo que me hacía ilusión compartir solo con ella, pero a la penúltima prueba se lo dije a una gran amiga mía, Virginia, (la cual aportaba los pajes a mi boda, son los niños más preciosos que hay, y a su vez fue la encargada de colocarme la cola en la iglesia) y a la hermana y madre de mi novio, ahora marido! 

Debo decir que cuando llegamos, todas salieron para que me ayudaran a vestirme y así me vieran completamente de novia y el resultado fue excepcional, hasta mi madre, que me había visto mil veces se emocionó, hubo risas, llantos,...pero sobretodo una unanimidad con un "estás preciosa".


El taller de Chus Basaldúa es una delicia, el trato es increíble, te hacen sentir princesa desde que entras hasta que sales y no paran de ayudarte en todo lo necesario, así que imaginaros ese día, tenía a las tres personas de Chus, incluyendo ella misma, más mi familia, diciéndome lo estupenda que estaba! Salí feliz!!

Por fin, llegó el gran día, me casé el 3 de julio a las 12:30 de la mañana en la iglesia Santa María de la Merced y lo celebramos en la finca Los Arcos, sita en El Escorial. Tengo que decir que los días anteriores fueron duros porque no paró de llover!!! Recuerdo que la noche anterior, mi buena (y paciente) amiga, Laura, se quedó a dormir conmigo y mientras zampábamos una pizza y veíamos pelis de niñas, me decía que no me preocupase que todo iba a salir bien.


Me levanté a las 8 de la mañana por culpa de un trueno, imaginaros!! Tremendo!! Creía que nos ahogábamos!! Todo el mundo me decía eso de novia mojada, novia afortunada, pero a mi me daba igual, yo quería que saliese el sol.

Cierto es, que esa semana, me acordaba cada momento de alguien muy especial en mi vida que se fue hacía, en aquel momento, menos de un año, y que creo que era una de las personas que más hubieran disfrutado de mi boda. Aunque yo sabía que Julia, desde el cielo ayudaba a que todo fuera como yo quería, la echaba de menos y pensaba si era ella la que estaba llorando porque no estaba allí conmigo.

Bueno, a lo que iba, llovía a mares, mi madre de repente desapareció (luego me enteré que fue a arreglar las escaleras del sótano de la iglesia porque la entrada a mi iglesia era una escalinata al descubierto y con tanta lluvia vio que al final iba a tener que entrar por el sótano), Laura se paseaba por casa en pijama diciéndome que no me preocupase, que iba a dejar de llover (el cielo negro), mi padre con cara de pena (Debo reconocer que soy su ojo derecho) y yo intentando ver el lado positivo.

Llegaron la gente de Yolanda Arribas Peluqueros y empezaron a decirme que iba a salir el sol, porque ellas venían del este, o del oeste o de no se dónde y allí ya no llovía! Yolanda estaba muerta de la risa porque yo me enfadaba diciendo que no quería oír hablar del tiempo.

Total, que una vez peinada y maquillada (un recogido impresionante) llegó una persona del taller de Chus Basaldúa para vestirme, e igual, la pobre intentando animarme con que iba a dejar de llover, y seguía diluviando.

Pues a las 11.15 llegó la fotógrafa y me dijo que había parado de llover y en ese mismo momento entró mi amiga Laura (en pijama y con un tocado precioso de Crazy Hats) diciendo "ha salido el sol". Yo que no me creía ni pizca, la miré con cara de pocos amigos y en ese momento mi madre descorrió las cortinas y efectivamente: ¡HABÍA SALIDO EL SOL!

Las fotos las hicimos en el porche y salieron preciosas, además en ese momento llegó otra de mis grandes amigas, Marta y nos estuvimos riendo de su cara de emoción al verme.

A las 12:25 salimos mi padre y yo para la iglesia, ya que yo quería llegar puntual y creo que ese fue uno de los momentos más emocionantes del día, entrar por mi iglesia, esa iglesia que me ha visto crecer y en la que hemos celebrado tantas cosas familiares, llena de gente (éramos unos 400), gente que había venido a mi boda.

Todo el mundo tenía abanicos de colores, que mis primas se habían encargado de repartir junto a los misales.

La misa la concelebraron 4 curas, que por unas causas u otras han estado unidos a nosotros durante muchos años.

La música fue elegida por mi madre que contrató a Magnificat (tengo que decir que son de 10) y al finalizar la misa cantaron la Salve Marinera, que tantas veces hemos cantado en mi familia, fue justo antes de leer el cántico a María Auxiliadora, de la que la familia de mi marido es tan devota. Algo que reseñar fue que en la consagración sonó el Himno de España.

Las flores de la iglesia las tenía muy claras, ya que las quería blancas. Desde el primer momento mi novio y mi padre tenían otra cosa clara, en el altar tenía que haber una bandera de España enorme!


Al salir, los amigos de mi novio tiraron petardos, lo que provocó la risa de todo el mundo.


Cuando los invitados llegaban a la finca, se les recibía con una fuente de fresas fresquitas y una copa de Moët Chandon (es una tradición familiar, ya que no nos gusta el brindis de después de comer), y mientras la gente estaba animada en el cóctel, Yolanda Arribas, me quitó la mantilla, y cambió mi recogido por el pelo semi-suelto con un tocado hecho especialmente para mi por Crazy Hats.


La comida estuvo riquísima, los meseros eran tendidos de sol y sombra, excepto la nuestra que era Presidencia con los colores de la bandera española.


A la hora del postre Dani y yo nos levantamos y animamos a todo el mundo a cantar el cumpleaños feliz a un amigo de mis padres que celebraba su cumple con nosotros. Fue muy bonito y divertido ya que el se emocionó y los amigos de Dani, hicieron que se levantase y saludase! (le llevamos una tarta que simulaba un código, ya que el es notario).

Cuando ya habían repartido el postre, me trajeron un ramo de rosas amarillas (mis preferidas) para darle una a cada una de mis primas y mis mejores amigas, terminando por la madre y hermana de mi marido. Pedí que en ese momento pusieran la canción de Pretty Woman, ya que todas ellas son "Pretty" para mi! Cuando terminé, me puse de rodillas al lado de mi madre y le di a ella el ramo de novia, quien mejor que mi madre podía recibirlo?

Justo antes de terminar empezó a sonar una canción que marcó mi despedida de soltera y aparecieron todas mis amigas con un regalo que era un álbum con las fotos de la despedida. ¡Me encantó!


Bailamos el vals tradicional, primero con mi padre, luego los dos y a partir de ahí bailó todo el mundo. Al empezar la gente a bailar, sacamos alpargatas para todas las mujeres y fue un exitazo, con ello queríamos que  nadie se fuera antes de tiempo!

Durante toda la barra libre hubo un buffet de tartas, cupcakes con los colores de la selección (España jugaba contra Paraguay esa tarde) y galletitas con la forma de utensilios futbolísticos......todo ello a cargo de Con T de Tarta.




Pusimos además una fuente de chocolate a cargo de Antonio, responsable de Punto y Escena los mismos que más tarde, a la hora del partido pusieron un puesto típico de perritos. También contratamos una barra de cócteles, de la cual mis amigas se hicieron asiduas!!


También pusimos una mesa de chucherías, ya que tanto Rebeca, la hermana de Dani, como yo, somos unas apasionadas de las chuches y no podía faltar.



A la hora del partido, un amigo de mi marido colocó una televisión enorme en el patio y los camareros pusieron sillas para que la gente se sentase para ver el partido. Ese momento fue buenísimo ya que en el momento en que España marcó, todo el mundo se abrazaba con los de al lado, aunque no se conocieran!! Allí todo el mundo estaba con la Roja!!


La boda duró hasta las mil y eso que habíamos habilitado autobuses cada hora para que la gente se fuera cuando quisiese, pero ninguno se llenó, excepto los últimos.

El día fue increíble, lo disfrutamos a tope y mi única recomendación a todas las novias que se casen es que disfruten cada minuto porque se pasa muy rápido.

Aquí os dejamos con una foto de Dani y Sole con los amigos de Dani (ya habíamos terminado de comer, por si veis malas caras :))


El vestido de Sole fue creado especialmente para ella por Chus Basaldúa, la mantilla bordada a mano de su familia, los pendientes de Suárez y los zapatos de Franjul. El chaqué de Dani es de Hacket hecho a medida.

Queremos dar las gracias a Sole por su maravillosa crónica y deseamos que siga siendo tan feliz en su vida!!

¿Qué os ha parecido la boda de Sole y Dani? ¿Verdad que es de ensueño?


1 comentario: